Recientemente algunos
investigadores han estudiado la relación existente entre el Orden y la Limpieza
y algunas enfermedades, concluyendo que la relación es mucho más estrecha de lo
que se había imaginado.
El trabajar en medio del desorden
y la falta de limpieza aumenta las posibilidades de que se pierdan piezas,
herramientas indispensables, lo cual aumenta los disgustos y las frustraciones
y ponen un exceso de presión sobre el corazón y el sistema nervioso.
La falta de Orden y Limpieza
presenta también otros peligros para la salud (la amenaza de una lesión
corporal – Un simple golpe de la barbilla contra la pared, consecuencia de un
resbalón sufrido en un charco de aceite) acelera, a veces con violencia, los
latidos del corazón, pudiendo ocasionar un ataque cardíaco.
La responsabilidad por el Orden y
la Limpieza en todos los trabajadores, no solo es del personal de Limpieza.
Nunca es suficiente insistir,
sobre la necesidad que todos los trabajadores mantengamos el lugar de trabajo
limpio, recogiendo la basura y disponiendo de ella en el recipiente adecuado.
No es una buena costumbre dejar la basura amontonada en un rincón y disponer de
ella en el lugar inapropiado.
En una Dependencia donde se
quiera tener un buen récord de Prevención de Accidentes, es indispensable tener
un buen programa de Orden y Limpieza, disponer de la basura donde corresponde,
disminuye la posibilidad de sufrir accidentes.
Es necesario recordar, “El orden
y la limpieza son las base de la seguridad”.
Fuente: Pesquera BAMAR
Muchas veces por el trabajo es difícil mantener el orden y la limpieza, gracias por tu aporte, también encontré información importante en deepex que me esta ayudando a ordenarme.
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